El ciclo Contrariadas, que nace para visibilizar y homenajear a las mujeres que fueron y son espíritus de contradicción, y que gracias a ello, nos descubrieron otras formas culturales, traerá a Pontevedra a Martirio y a Mónica de Nut, en un concierto conjunto que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Teatro Principal.

Las entradas están ya a la venta en la Casa da Luz y en Ataquilla y pueden adquirirse a 15 euros, con tarifa reducida, y a 18 euros.

Ambas artistas, que presentarán sus últimos trabajos por separado, ofrecerán al público un momento de fusión con una actuación conjunta que Carmen Fouces, concejala de Educación, auguraba como el inicio de un futuro trabajo en común.

Fouces reconoció que la elección de Martirio para participar en Contrariadas no es casual, sino que responde a la perfecta sintonía entre la filolofía del ciclo musical y el estilo de la "arqueóloga musical" que incluso apuesta por una "estética ecléctica" acorde con el espíritu del ciclo.

Una definición similar hizo de Mónica de Nut, una solista gallega cuyo estilo combina distintos ritmos con improvisación en interpretaciones innovadoras donde el rendimiento, la sorpresa, el estado de ánimo, la ropa y los accesorios son importantes.

El ciclo Contrariadas se completará con una palestra de Yolanda Díaz el próximo 14 de marzo. Esta gallega de 87 años de edad, que vive entre Sarria y Barcelona, se mantiene muy ligada al galleguismo y a la emigración gallega en Uruguay.