Conceptos como igualdad, diversidad, respeto, amistad y tolerancia están cada vez más presentes en los programas educativos de los escolares. Algunos empiezan ya en la guardería a familiarizarse con unos valores que contribuirán de forma decisiva en su formación como personas.

Si hace unos días los niños salían a la calle para conmemorar el día de la Paz, ahora las palomas blancas pasan a un segundo plano para ceder protagonismo al colorista carnaval, una celebración que permitirá a los más pequeños familiarizarse con una paleta de color que marcará la diversión típica de esta irreverente fiesta pero que también acercará a los niños a la diversidad y el respeto por los demás.

Este es el concepto del proyecto educativo de la guardería Bamby, un centro que los pequeños abandonan a los 3 años de edad. Desde la dirección del centro consideran que los bebés también pueden participar en una educación en valores, porque respetar a los amigos y compañeros, saber escucharles, aceptarles no tiene edad.

Esta semana la treintena de escolares de Bamby, de dos años de edad, portaba con orgullo las trabajadas palomas de papel hasta la Plaza de la Libertad, donde dejaron constancia de sus deseos de paz. Ahora, ya están inmersos en su próximo gran reto: su disfraz de Entroido.