Otro de los aspectos que se abordan en este próximo concurso de concesiones es el referido al transporte escolar, donde el Concello se niega en redondo a aportar fondos ya que se trata de una obligación autonómica, hasta ahora de la Consellería de Educación pero que pasa al departamento de Mobilidade. En este sentido, el proyecto expuesto al público hace referencia a tres centros educativos en el municipio: el IES Torrente Ballester, y los CEIP A Carballeira de Lourizán y Vilaverde de Mourente. Para ellos se diseñan seis líneas de autobuses, a las que habría que sumar la de nueva creación para el colegio de Placeres, si bien se trata de un centro privado que no entra en la red de autobuses escolares públicos.

Para los tres centros de la consellería se establece una estimación de plazas diarias de unos 180 niños, con recorridos procedentes de Pontevedra, Salcedo, Estribela y Marín para el Torrente Ballester, por Lourizán en el caso de A Carballeira, y desde la calle Doce de Novembro para el de Vilaverde.

La reserva de plazas en cada autobús para los alumnos es esencial para garantizar su transporte, ya que en su día la Xunta implantó el autobús compartido en la que los adultos pueden acceder a esta modalidad siempre que haya plazas libres.