El Concello todavía no ha registrado ninguna solicitud oficial para los 23 puestos del nuevo espacio gastronómico de la plaza de abastos, la gran apuesta de la Concellería de Promoción da Cidade para impulsar este espacio emblemático de la ciudad imitando iniciativas puestas en marcha con gran éxito en otras ciudades.

Así lo confirmó ayer la concelleira Anabel Gulías, que recordó que todavía queda un mes para que termine el plazo oficial.

Gulías reconoció que pese a que todavía no hay ninguna solicitud oficial, sí que han sido numerosas las llamadas recibidas al respecto para pedir información sobre el espacio gastronómico y su funcionamientos. "Hai moita xente interesada que xa pasou por Promoción Económica e polo propio mercado" , afirmó.

Entre otros, han mostrado su interés reconocidos chefs locales y "marcas publicitarias". "Houbo chamadas diarias ao respecto", celebró.

El espacio gastronómico contará con 23 puestos, que serán de diferentes medidas, entre los 2 y los 15 metros. El canon anual a pagar oscila entre los 301 y los 357 euros, a lo que hay que sumar las tasas municipales, que rondan los 60 euros al mes.

Para seleccionar a los adjudicatarios se valorará la solvencia económica y la técnica o comercial, mediante un plan de viabilidad y un modelo de negocio acorde con los objetivos del mercado, es decir de productos gourmet, ecológicos, artesanos, o que elaboren los productos que se venden en la parte baja del mercado.