Un total de 380 vecinos ya disfrutan desde el pasado 25 de enero de las dos horas gratuitas del parking de Nauta. El gobierno local llevaba al último consejo de administración de Nauta Sanxenxo, la puesta en funcionamiento de las dos horas gratuitas de aparcamiento en el parking de la empresa municipal para los coches censados en el municipio.

Los vecinos de Sanxenxo que quieran beneficiarse de esta medida deberán facilitar en el propio parking los datos de su matrícula. Una vez que sus datos estén registrados podrán disponer de dos horas gratis una vez al día, aunque no podrán elegir el tramo horario. El descuento se aplicará la primera vez que accedan al parking.

Tras esa primera vez, y en los próximos accesos de ese jornada, incluso si no se han usado las dos horas, solo se aplicará el descuento de una hora ya en vigor.

Esta medida no tendrá aplicará durante Semana Santa ni de junio a septiembre, por considerarse temporada alta.

El descuento va acondicionada a la lectura de la matrícula, por lo que el usuario al retirar el ticket tendrá que comprobar que la matrícula aparece registrada en el mismo.

Las personas que no puedan acogerse a estas dos horas gratuitas seguirán disfrutando de la primera hora gratis en el aparcamiento.