El Concello de Marín ya tiene a disposición de todos aquellos interesados las bases para participar en los concursos-desfiles del Carnaval de este año, tanto en el infantil como en el de adultos. Ambos tendrán lugar el primer fin de semana de marzo, el sábado 2 el de los más pequeños y el domingo 3 el gran desfile.

Según las bases, el Carnaval marinense pondrá en juego algo más de 21.000 euros en premios. En el caso del desfile infantil, el importe máximo a repartir entre los mejores disfraces en las categorías de "individual", "parejas" y "grupos" será de 965 euros con cuatro premiados por categoría y cinco en el apartados de grupos.

A esta cantidad hay que sumar un importe máximo a repartir de 6.500 euros entre las comparsas infantiles que deberán estar integradas cuando menos por 20 niños y sus componentes deberán tener a naturales o censados de la localidad en más de un 60%. Se entregarán tres premios especiales a las tres mejores comparsas de 200, 150 y 100 euros además de las cuantías fijas que se establecen en 225 euros por participar en el desfile del sábado y 100 euros por participar en el desfile de adultos. La ficha de inscripción para las comparsas se puede entregar ya a partir del día 26 de febrero en el Museo Torres. La inscripción en las otras categorías se puede realizar el mismo día en el "Palco da Música".

En cuanto al desfile de adultos, se reserva un importe máximo a repartir de 8.550 euros. Las comparsas, además de en la mesa de inscripción que se habilitará ese mismo día en la Praza do Regueiro, podrán inscribirse también a partir del lunes 15 y hasta el jueves 28 en el Museo Torres.

Las comparsas de Marín podrán acordar con el Concello un pago único por cuantía de 1.500 euros si se comprometen a participar en los actos del domingo 3 de marzo, así como en el desfile de Seixo el día 9 o el de San Xulián el 30 de marzo. En el caso de no poder participar en estos dos últimos se descontarían 200 euros por cada uno. En el caso de asistir al entierro de la sardina la asignación se incrementaría en 200 euros más. La cuantía máxima a repartir en este caso será de 5.100 euros, según las bases hechas públicas ayer.