Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año arranca con una avalancha de creación de sociedades mercantiles

En enero se constituyeron 40 en toda la comarca, el doble de la media mensual de los dos últimos ejercicios, sobre todo de comercio

En año 2018 finalizó con un total de 263 sociedades mercantiles fundadas en los catorce municipios de la comarca, lo que arroja una media mensual de 22 constituciones. Fue la cifra más baja de últimos siete ejercicios, si bien nunca se habían superado las 30 fundaciones cada mes. Hasta que llegó enero de 2019.

Este año ha comenzado con una verdadera avalancha de creación de sociedades mercantiles, según los datos divulgados ayer por el Instituto Galego de Estatística, que cifra en 40 las fundaciones en enero, el doble que la media de los ejercicios anteriores.

Por sectores, es el del comercio el más abundante en Galicia, con casi el 25% del total, pero también abundan las empresas de construcción. En la mayor parte de los casos se trata de emprendedores que abren un pequeño comercio o un taller de albañilería, por ejemplo.

Por municipios, Pontevedra acapara la mitad de las creaciones, con 21, por delante de las cinco de Sanxenxo o las tres de Poio y A Lama. La relación se completa con Vilaboa (2), Caldas (2) y Cuntis, Portas, Marín y Barro, con una constitución por territorio. Aún no se estrenaron este año los concellos de Moraña, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas.

Compartir el artículo

stats