Ciudadanos Sanxenxo exige al alcalde que haga valer ante la Xunta las peticiones de los vecinos sobre la última fase de la reforma de la PO-308.

La formación naranja convocó la pasada semana a los vecinos a una charla informativa para exponer los planos de la reforma de la tercera fase de la PO-308 desde Major hasta Portonovo, ya que, "una vez más, el proyecto no fue presentado a los vecinos por parte del Concello, ni se puso a su disposición a través de la web del consistorio ninguna información al respecto", argumentan.

Durante la exposición, han sido varias las propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona afectada, como contemplar la reposición de la totalidad del firme en todo el tramo, al igual que se hizo en el resto de las fases del proyecto, corregirse el diseño de la rotonda de Montalvo, que debe ser más amplia, y establecer una rotonda en la salida de la playa de Pragueira, como venía recogido en los planos de febrero de 2011, así como aumentar el número de pasos de peatones y las plazas de aparcamiento.

Ciudadanos ha presentado un escrito ante el Concello dejando constancia de estas preocupaciones y solicitudes de los vecinos. Ante esta situación, la coordinadora local de la formación naranja, Vanessa Rodríguez Búa, manifiesta que "es deber del alcalde elevar y hacer valer ante la Xunta las peticiones de los vecinos afectados para mejorar el proyecto de reforma, prometido hace más de una década".