Con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de Poio y fomentar un deporte accesible y saludable, el Concello de Poio y el club de senderismo Naturgalicia, organizan una senda que recorrerá parte de la costa poiense y el área arquelógica de A Caeira el próximo domingo. Será la primera ruta organizada dentro de Poio Móvese del año y será un circuito circular en el que se recorrerán 12 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por el alcalde, Luciano Sobral; la concejala de Deportes, Marga Caldas, junto con los miembros de Narturgalicia, Juan Romero y Javier Piñeiro, y Luis López Basalo, patrocinador de la ruta. En total son 300 los participantes de la andaina. "Actualmente, tenemos ya lista de espera, pero la gente de Poio que quiera acudir todavía puede apuntarse a través de

El circuito parte a las 10 horas del aparcamiento de Casa Pepe en San Salvador, en dirección Portosanto, pasando por delante de la Casa Museo de Colón hacia el paseo de Lourido y A Ostreira, subida por el Monasterio de Poio, el camino de la Variante Espiritual (en el sentido inverso al de los peregrinos) hasta A Caeira, donde verán los petroglifos antes de regresar al punto de encuentro. La ruta contará con un guía y ocho monitores para atender a los participantes para que su participación sea accesible para "todas las edades".