El candidato independiente del Partido Popular a la Alcaldía de Ponte Caldelas, Antón Xil, insta al alcalde Andrés Díaz a cumplir con sus promesas y gestionar ante "el gobierno amigo" de la Diputación el presupuesto necesario para abordar el arreglo del césped del campo de fútbol municipal de Chan da Barcia.

El candidato del PP acusa a Díaz de incumplir por tercera vez su compromiso de arreglo de las instalaciones y asegura que en los últimos meses están incrementándose de manera paulatina y preocupante el número de lesiones musculares y de todo tipo en niños y niñas que tienen que acudir al fisioterapeuta a edades extrañamente muy tempranas causadas por el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego.

Xil señala que "finalizó ya el 2018 sin que el alcalde haya cumplido, por tercera vez, su compromiso con los directivos del club, jugadores, niños y padres de emprender las obras necesarias para acometer el relevo del tapete de hierba artificial que tiene, hace años, su vida operativa agotada y que precisa de un urgente relevo. No entendemos como no es capaz de conseguir el apoyo necesario del gobierno amigo de la Diputación para una inversión tan necesario, de unos 150.000 euros, y que lleva prometido e incumplido de manera reiterada y otros ayuntamientos, incluso del entorno como el de Fornelos, presidido por Emiliano Lage, logre una inversión 686.731,68 euros para instalaciones deportivas (financiado en el 100% por la Diputación), lo cual evidencia su incapacidad para gestionar y lograr inversiones para Ponte Caldelas".

Para el candidato popular la demora reiterada en ejecutar esta obra muy demandada en Ponte Caldelas obedece a que "su incapacidad como gestor y gobernante le impide lograr inversiones de importancia social para Ponte Caldelas de otras administraciones como la Xunta de Galicia y la Diputación como hacen otros ayuntamientos de similares características y de todos los colores políticos".

Antón Xil se mostró preocupado por el "aumento paulatino y preocupante del número de lesiones que se producen entre los chicos, jugadores y veteranos que hacen uso de estas instalaciones que están provocando que tengan que recurrir la fisioterapeutas de manera reiterada". Actualmente, usan el campo de fútbol municipal de Chan da Barcia, inaugurado en verano del año 2006, más de 150 jugadores.