El Concello de Cutis aprobó ayer en sesión plenaria los presupuestos generales para 2019 de 3.382.969,21 euros, lo que supone un incremento de 158.116,53 euros con respecto al pasado año, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento. Lo hizo con los votos favorables de los miembros del gobierno PSOE y BNG y con la abstención de PP y Veciñanza, a las cuales se le aprobaron parcialmente sus enmiendas. El alcalde, Manuel Campos, destacó el diálogo mantenido con los dos grupos de la oposición.

El grupo de gobierno consideró "muy positivo" la aprobación de los presupuestos que "refleja un cambio en la organización aprobado en criterios técnicos de los trabajadores del Concello en el que viene recogido con mayor detalle las partidas presupuestarias". Campos destacó el "claro carácter social" del documento en el que, por cuarto año, incorpora una partida para ayudas a la natalidad y otra para Igualdade en la que se destina una parte importante al programa Cuntilín, dedicado a los niños para que los padres puedan conciliar la vida labora, así como otra partida económica para el programa de atención Temperá.

También se mantiene una partida para los proyectos de empleo de formación y gestión en el cultivo de la castaña, para que los vecinos puedan asentarse en el rural de Cuntis. También contempla otras inversiones para seguir arreglando las escuelas unitarias y el centro Patelas.

En cuanto al Centro de Día, el Concello contempla una partida, así como incrementa el presupuesto en el área de Turismo.