El concejal de Mobilidade de Pontevedra, Demetrio Gómez, remitía ayer mismo un escrito al director xeral de Mobilidade respondiendo al primer requerimiento de 10 de diciembre y a esta segunda comunicación del pasado martes y que recibió ayer mismo. En ella, el Concello insiste en que algunas de estas líneas que se plantea que asuma el ayuntamiento no se poderían encardinar bajo la competencia municipal, aunque tampoco "se quere negar o interese municipal na súa natural prestación". En este sentido, ponen ejemplos de algunas de las líneas al rural que más bien son una concesión del transporte escolar, o en otros casos líneas que por su escasa frecuencia configuran "hijuelas", es decir, una parte de un todo más amplio, de rutas y concesiones de carácter interurbano de acceso a Pontevedra, por lo que "nunca caberían dentro dun concepto de transporte urbano".

En cualquier caso, y tras recordar la propuesta municipal de transporte a demanda en el rural, plantea la necesidad de coordinar las actuaciones de ambas actuaciones en materia de transporte y crear una comisión o grupo de trabajo que estudie las necesidades relativas a Pontevedra, con datos sobre usuarios, frecuencias y otras condiciones de esas líneas.

Por otra parte, plantean el carácter "transversal" de la prestación de este tipo de servicio y proponen un "convenio de colaboración" como "forma idónea de cooperación económica, técnica y administrativa"; así como expresa su voluntad de coordinación para una "xestión ordenada do transporte".