La puesta en escena de El cascanueces llega a Pontevedra a cargo del Ballet Imperial Ruso. Se podrá ver este sábado, día 2, en el auditorio de la sede de Afundación, a partir de las ocho y media de la tarde. Hoy se celebrará en Vigo a la misma hora.

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas a tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo.

Esta compañía fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. Su director artístic, Gediminas Taranda, fue la estrella del Teatro Bolshoi y actualmente es el director artístico más destacado en Rusia.

La compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es renocida por sus giras internacionales. El elenco está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístic, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Noites de retranca

Por otra parte, la Obra Social de Afundación presenta el espectáculo de humor "Noites de retranca", de la mano de los cómicos David Perdomo, Luis Zahera y Oswaldo Digón.

Será el próximo día 8, a partir de las 21 horas, en el auditorio de Afundación, sita en la plaza de San José. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com.

Por primera vez juntos en un mismo escenario David Perdomo, Luis Zahera y Oswaldo Digón, estos tres artistas ofrecerán dos horas de humor gallego.