La Escola de Restauración de Galicia, con sede en Pontevedra, ha devuelto en los últimos días, después de su tratamiento, una cerámica procedente del Museo Arqueolóxico e Histórico Castelo de San Antón (A Coruña), que había sido intervenida hace años.

Bajo la dirección de la profesora especialista, Sonia Seco Lanzós, los alumnos realizaron la intervención que consistió en la eliminación de adhesiones antiguas y envejecidas, así como nueva adhesión y reintegración de pequeñas faltas.

Los responsables del centro recuerdan que la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia es un centro oficial dependiente de la Xunta de Galicia y el único en esta comunidad que imparte el Título Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, equivalente a todos los efectos al Grado Universitario.

Creada en el año 1991, la escuela es el segundo centro más antiguo de España y además de formar profesionales, colabora activamente en la conservación del patrimonio de la comunidad gallega.