El director del Centro de Recursos Educativos, José Angel Abraldes, recogerá el próximo día 21 el premio Cidade de Pontevedra concedido a la institución por su amplia labor social y su implantación en la ciudad. El premio coincide además con el desbloqueo del convenio urbanístico de la ONCE con el Concello, lo que permitirá una mayor integración en la misma.

-¿Cómo ha recibido la noticia de este premio?

-Con muchísima ilusión y mucha alegría. Estoy muy contento de que el jurado nos haya considerado merecedores de esta distinción, pero sobre todo estamos muy agradecidos a los colectivos que nos propusieron para él, que fueron Xuntos y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

-¿Esperaba que el CRE de la ONCE resltase ganador?

-En absoluto, sabía que competíamos con candidaturas muy importantes y eso supone un plus de satisfacción para nosotros. Nos agrada especialmente comprobar que el trabajo social que estamos realizando es percibido por el conjunto de la sociedad.

- ¿Supone un incentivo para continuar trabajando?

-Este premio es un importante espaldarazo para continuar nuestra labor, centrada sobre todo en la formación de los niños con problemas de visión.

-El centro que usted dirige es pionero en la enseñanza de idiomas. Cada año atrae alumnos de diferentes países a Pontevedra. ¿Es una forma de "hacer ciudad"?

-Nuestros campamentos de verano de inglés tienen un nivel altísimo. Es cierto que existe una gran demanda de alumnado de toda España que pasa una quincena en Pontevedra, un tiempo que aprovechamos para que los alumnos conozcan las Rías Baixas y la ciudad. Es una forma de demostrar que estamos orgullosos de Pontevedra y de darla a conocer. Ese es un aspecto que la ONCE ha dejado claro siempre, en los 75 años de trabajo en este municipio.

-¿Satisfecho con su trabajo?

-Este premio demuestra que no lo estamos haciendo mal. Siempre hay cosas que mejorar, sobre todo en lo que se refiere a la integración pero seguiremos trabajando para que nuestros niños lo consigan.