La semana comenzó con complicaciones en el servicio de Urgencias de Montecelo, con una elevada afluencia de pacientes que provocó largas esperas y acumulación de camillas en los pasillos, así como sillas de ruedas, a las que los profesionales tuvieron que recurrir al estar todos los boxes completos.

Trabajadores del Complexo Hospitalario denunciaron el pasado miércoles que continuaban cerradas camas de Medicina Interna III en el Hospital Provincial. Finalmente, informaron de que se les había dado orden de reabrirlas esa misma noche.

Por su parte, fuentes de la gerencia confirmaron que "todas las camas están abiertas" y negaron que no estuviesen disponibles.

Desde el Complexo Hospitalario de Pontevedra se descarta que el incremento de pacientes en Urgencias que se deba a la gripe. "Lo que tenemos en nuestro complejo, y eso es algo que sabemos todos, es un servicio pendiente de un nuevo hospital, porque el área que tiene actualmente es pequeña. A ello hay que sumar lo numerosa que es la población mayor", matiza el doctor Juan Carlos Rodríguez, jefe del servicio de Medicina Interna.

En este sentido, recuerda a la población que debe acudir, en primera instancia, a su médico de cabecera o al Punto de Atención Continuada, PAC. "A Montecelo deben acudir solo los casos graves. Solo así se evitará que el servicio de Urgencias se colapse. Es algo importante", asegura.