La Banda de Música de Pontevedra, BMP, quiere comenzar el año con un concierto solidario en el que la recaudación irá destinada a, entre otras, la ONG Educa, que trabaja para llevar la educación a todos los niños en distintos países del mundo.

El concierto tendrá lugar mañana viernes en el Pazo da Cultura, a las 21 horas, y cuenta con un precio de entrada solidario de 5 euros para demostrar "un compromiso de raíz", en palabras de la concelleira de Cultura, Carme Fouces, que presentó el evento acompañada del director de la banda, Rafael Agulló.

Se trata de un cita musical pensada par un público familiar y contará con las voces de Irene Caruncho y Daniel Sierra, así como con un centenar de miembros de los coros A Xunqueira, Luis García Limeses y Cantalua (de Campo Lameiro). Estará presentado por Esteban Acuña.

El concierto hará un repaso por las principales películas del director, productor y animador, un icono entre el público infantil. Así, tanto se podrán escuchar temas de "Blancanieves" como de "Mary Poppins".

Agulló destacó que no faltará la presencia de Oswald, el primer personaje creado por Walt Disney, un conejo, "y no el ratón Mickey Mouse, como habitualmente se cree", apuntó.

El programa comenzará con el tema "When you whish upon a star", al que seguirá "Oswald, el conejo afortunado: Oh! Profesor".

El tercer tema será uno de los más reconocidos por el público, ya que corresponde a uno de los cuentos más famosos entre los niños: "Blancanieves y los siete enanitos".

El turno de Mickey Mouse, un listo ratón, llegará justo después, con "La hora de la sinfonía".

Para los que hace más tiempo fueron niños se ofrece una emblemática pieza de "Mary Poppins", la niñera más adorable que se ha conocido nunca.

"El libro de la selva" y sus personajes divertidos y salvajes tendrán un momento importante en la segunda parte del concierto. Tras ellos se interpretarán los temas más famosos de los años 90, con "El resurgimiento de Disney".

"Piratas del Caribe" y "Moana" cerrarán el convierto de la Banda de Música de Pontevedra, que expresa su deseo de llenar el Pazo da Cultura mañana viernes.

La próxima cita del Ciclo de Butaca de la BMP tendrá lugar el domingo 13 de enero con la Banda de Lalín. Será a las 12.30 horas en el Teatro Principal y estará dirigido por la directora titular Isabel María Rubio.