Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Aempe augura un descalabro empresarial a causa del nuevo salario mínimo

Corujo, ratificado al frente de la asociación, renueva su equipo directivo con la entrada de cinco mujeres -Su nuevo reto es que las empresas aprovechen las nuevas tecnologías

Integrantes de la nueva junta directiva de Aempe, que preside José María Corujo. // Rafa Vázquez

José María Corujo presentó ayer en las instalaciones de Aempe al renovado equipo directivo que le acompañará un mandato más al frente de la asociación de empresarios. Con la incorporación de cinco mujeres y representantes de todos los sectores productivos, José María Corujo está convencido de que esta es la etapa en la que las empresas tienen que convertir las nuevas tecnologías y las ventas on line en un aliado. Y en ese objetivo Aempe aportará su granito de arena, con actividades, asesoramiento y las herramientas adecuadas para que ningún empresa del sector servicios, predominante en Pontevedra, se quede al margen.

Corujo considera que la crisis económica que se llevó por delante un porcentaje importante de empresas, ha quedado atrás y que el sector comienza una nueva etapa, que podría verse lastrada por la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

"Para muchas empresas del sector servicios esta subida será inasumible. Supone un 22,3% con respecto al SMI actual y afectará sobre todo a personas con menos cualificación". Para José María Corujo esto supondrá un duro revés a la obligatoria rentabilidad que las empresas deben buscar para mantenerse en un mercado de libre competencia.

Como ejemplo de los efectos que puede tener la medida, José María Corujo sitúa a una empresa de limpieza que tenga la concesión de una administración pública. "La administración no va ahora a cambiar las condiciones del contrato, no puede hacerlo, pero la adjudicataria deberá pagar un 22,3% más a sus trabajadores. Va a suponer el descalabro de muchas empresas. Y el único responsable será un Gobierno que ha tomado una decisión unilateral, que no ha consultado ni con la patronal ni con los sindicatos".

Corujo estará acompañado en la junta directiva por Manuel Gregorio Miranda, Concepción Pereiro, Silvia Crespo y Hermenegildo Rodríguez como vicepresidentes; Francisco Pedrosa como interventor.

Compartir el artículo

stats