Decenas de moteros participaron en la Papanoelada Motera de Marín, que recorrió ayer el municipio para repartir caramelos entre los niños que encontraban a su paso. El Concello colaboraba con esta actividad que este año fue impulsada por la organización "Moteros Solidarios de Galicia".

Los papanoeles pilotos recorrieron las parroquias de Marín saliendo las doce de la mañana de la puerta de la Escuela Naval, para a continuación llegar a Ardán pasando por Seixo, Pardavila, y finalizar en la alameda Rosalía de Castro a primera hora de la tarde. En esta concentración se realizó además una recogida solidaria de alimentos para las entidades benéficas del municipio.

Esta "Papanoelada Motera" fue una de las actividades del programa de navidad de Marín, que hoy continúa desde las 11.00 horas, cuando actuará la coral sociocomunitaria en la plaza de abastos.

A las 16.45 Papá Noel recorrerá las calles de Seixo repartiendo caramelos, y a las 17.30 horas en la plaza de abastos habrá actividades de maquillaje y globoflexia en la plaza de abastos de Seixo. En la alameda, desde las 18.30 se ofrecerá animación musical con el grupo "Algo pasa con Mery". El día de navidad, martes 25, habrá un baile en la sala La Palma de Seixo, con la actuación del grupo Sabrosito.

Las actividades vuelven el sábado 29 con el Rancho de Reis por las calles de Marín organizada por la asociación folclórica Pousos da Area, así como una Mostra de Reis en el Parque Eguren organizada por la Asociación de Artesanos Galaecia, que se mantendrá hasta el próximo 5 de enero.

La Asociación de Comerciantes e Industriales Acima de Marín celebrará el sábado 29 la V Gala Benéfica "Un juguete una sonrisa", que se desarrollará en el instituto Illa de Tambo, desde las cinco de la tarde. Esta gala benéfica contará con un total de 17 actuaciones, con humoristas, cantantes, grupos y corales.