Con un gran éxito de afluencia de público se celebró en la noche de ayer el Festival Solidario de Ponte Caldelas, con la actuación de los grupos locales de música tradicional.

El evento cerró el Decembro Solidario de Ponte Caldelas, que incluyó también los festivales de Os Coribantes de Buchabade y Os Catro Ventos, agrupación que engloba a músicos de cuatro municipios de la comarca.

El Concello logró de este modo recaudar varios cientos de kilos de alimentos y productos de higiene solidarios que serán repartidos entre asociaciones y organizaciones que trabajan a favor de la integración de las familias en situación de vulnerabilidad

El festival de ayer contó también con la organización del concurso "Coñeces o teu concello?", con el que se entregaron regalos a los participantes, entre ellos una cesta de navidad elaborada personalmente por la viuda de Pereira, el histórico fundador de la taberna Eicho de dar Queridiña, fallecido hay pocos días.

El certamen fue presentado por Carlos Tresandí, profesional de la Radio Galega, que dio muestras de su simpatía y excelente humor durante toda la gala. La noche concluyó con una degustación de caldo elaborado especialmente por Lita, una de las cocineras más reconocidas de Ponte Caldelas.