La inauguración de las carpas de actividades para niños y jóvenes instaladas en la alameda Rosalía de Castro y el parque Eguren abrieron la programación de Navidad de Marín. El gobierno local agradeció la implicación de la Asociación de Comerciantes Estrela de Marín con la programación de esta navidad, con el Tío Vivo instalado en la alameda, la colaboración en la decoración de la plaza de abastos y la aportación de la visita de Papá Noel.

Hoy llega el turno del deporte en el programa navideño de Marín, con la celebración de la XII edición Torneo Nadal de Baloncesto Concello de Marín, en el pabellón de A Raña.

Las actividades continúan mañana domingo con la Papanoelada Moteira, con un recorrido por Ardán, Seixo, Pardavila y el centro de la villa de Marín, para concluir en la alameda sobre las 14.00 horas. La asociación Kalos ofrecerá una representación del grupo de teatro Verbas en el Multiusos de la plaza de abastos a partir de las 17.00 horas.

En la festividad de nochebuena, desde las 11.00 horas actuará la coral sociocomunitaria en la plaza de abastos, a las 16.45 Papá Noel recorrerá las calles de Seixo repartiendo caramelos, y a las 17.30 horas en la plaza de abastos habrá actividades de maquillaje y globoflexia en la plaza de abastos de Seixo. En la alameda, desde las 18.30 se ofrecerá animación musical con el grupo "Algo pasa con Mery". El propio día de navidad, martes 25, habrá un baile en la sala La Palma de Seixo, con la actuación del grupo Sabrosito.

Por otra parte, el colegio Sequelo celebró un Festival de Nadal que contó con la visita de Papa Noel al centro. Además, el coro de este colegio actuó en el Centro Sociocomunitario de Marín (Residencia de la Tercera Edad), con el objeto de felicitar las fiestas navideñas y acompañar a las personas mayores usuarias del centro. Este coro del colegio Sequelo actuó también en la Escuela de Educación Infantil O Grupo, colegio que está adscrito al Sequelo. La Asociación de Comerciantes Praza de Abastos de Marín, dentro de su campaña de navidad, entregó ayer 8 cestas de alimentos.

Los ganadores fueron Rosa Magdaleno Díaz (por la Carnicería Carmen Dasilva), José Manuel Veiga Fonseca (Carnicería Nando y Maca), Ana Barreiro Fuentes (Carnicería Manuel Ángel), Dolores Pazos Cabanelas (Peixes e Mariscos Raquel), Sheila Filgueira Portela (Pescados Samuel), Josefa Montes Martínez (Pescados y Mariscos Mari Carmen Costas), Maruxa Martínez Davila (Pescados y Mariscos Mari Carmen Costas) y Carmen Posses Loira (Pescados y Mariscos Lina y Esperanza).