El Concello registró las dos primeras propuestas para los premios Cidade de Pontevedra de este año que corresponden a una única candidatura, el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la Once, que cumplió su 75 aniversario. Las propuestas fueron formalizadas por la Asociación Síndrome de Down "Xuntos" y por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra.

La concejalía de Cultura recuerda que las personas, asociaciones, entidades o colectivos interesados podrán presentar sus propuestas en el registro del Concello hasta el 5 de enero. Las candidaturas deberán llevar una memoria justificativa que explique los méritos del designado.

Los premios Cidade de Pontevedra tienen dos modalidades, persona física y persona jurídica. El jurado valorará el trabajo desarrollado por los candidatos, sobre todo, en el último año y la proyección de Pontevedra y de los pontevedreses derivado de ello.

Los galardones serán entregados en un pleno extraordinario de honor que se desarrollará el 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de la Boa Vila.