Como en años anteriores por estas fechas, ha dado comienzo en el IES de Poio una nueva edición del programa "Os Oficios", que la concellería de Mocidade, a través de la OMIX, pone en marcha con su colaboración.

Un curso más, el alumnado de 2º de la ESO tendrá la oportunidad de participar en los talleres que forman parte de este programa con el que se pretende dar a conocer una serie de oficios tradicionales de los que antes vivían nuestros antepasados y que ahora están prácticamente en desuso debido al alto nivel de industrialización que existe. Estos talleres constan de una parte teórica en la que se da una breve explicación sobre los materiales, herramientas y la historia del oficio en cuestión y otra parte práctica, más extensa, en la que los participantes confeccionan una pieza u objeto con la materia prima y la herramienta adecuada para cada oficio.

Este curso el programa se inició con el oficio de cestero, en el que se empleará la médula de junco como material base y en el que el alumnado confeccionará un pequeño cesto con la técnica básica de trenzado.