La xunta de goberno local de Marín aprobó el proyecto de "Mejora y renovación del alumbrado público exterior de la calle Lameira", así como la solicitud de subvención para la financiación de las obras al amparo del Plan de Obras y Servicios (Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación Provincial.

El Concello de Marín pretende llevar a cabo la mejora y renovación del alumbrado público de esta calle, con un presupuesto base de licitación de 48.308,41 euros. La actuación consiste en la renovación parcial de la instalación del alumbrado público exterior, modificando la actual disposición de los puntos de luz, renovación de los brazos aéreos e instalación de nuevas luminarias led en la calle Lameira.

Se trata de un proyecto de obras municipales y no de urbanización, por lo que no es necesario exponer el proyecto al público. Cuenta ya con informes municipales favorables.

Este proyecto será financiado por el Ministerio de Fomento en importe de 13.973,51 euros, correspondiente a un 35 por ciento del presupuesto del proyecto excluido el IVA, según un acuerdo de la comisión bilateral celebrada en 2017 entre el Ministerio de Fomento, el Instituto Galego da Vivenda e Solo y el Concello de Marín, relativo al área de regeneración y renovación urbana casco viejo y barrio de la Banda do Río Lameira.

El Concello solicita las subvenciones aprobadas por el pleno de la Corporación Provincial, dentro del Plan de Obras y Servicios (Plan Concellos).