Tres docentes, Félix Blanco, Julio Pardellas y Fernando Ramos, que en el último trienio dejaron la práctica profesional pero que, como destacó el decano, Xosé Baamonde, "siguen formando parte de la comunidad de Ciencias Sociales y de la Comunicación" recibieron ayer el reconocimiento de los que fueron sus compañeros de facultad en un acto de homenaje que sirvió también para poner en valor el importante papel de la docencia.

"Aunque no transformamos la sociedad, los docentes contribuimos a transformar a esas personas que serán capaces de hacerlo", destacó Baamonde en un acto en el que los homenajeados fueron presentados por tres de los que fueron sus compañeros en estos años.

En un acto sencillo, pero cargado de emoción, los tres tuvieron ocasión de escuchar destacados elegidos referentes a su etapa como docentes, ya que en algún caso su aportación fue decisiva para la puesta en marcha de la facultad, a la que permanecerán vinculados siempre. "O que non sabíamos entón é que se construía non só unha casa onde se ensina e se investiga, senón tamén unha casa chea de amigos", aseguraron.