El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez y el presidente de Amigos del Camino Portugués, Tino Lores realizaron ayer una ofrenda floral a la virgen de la Peregrina, para pedirle amparo para los miles de peregrinos que cada año llegan al santuario en su caminata hasta la catedral.

El párroco, Raúl Lago, ofició el pequeño acto en el que participaron tanto los representantes de las asociaciones vinculadas al Camino de Santiago que ayer participaban en Pontevedra en la primera mesa de trabajo, como la directora xeral de Turismo, Nava Castro y el gerente del Xacobeo.

Tanto Román Rodríguez como Tino Lores coincidieron en que el de la Peregrina es uno de los templos referentes del Camino Portugués, un itinerario al que la Xunta ha dedicado este año las principales inversiones del Plan Director del Camino, impulsando su señalización y mejora o la realización de acciones de dinamización sociocultural.

El acto se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la declaración del Camino como Patrimonio de la Humanidad, un momento que el conselleiro consideró adecuado para planificar con las diferentes asociaciones gallegas el trabajo a realizar hasta 2021.