La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pontevedra iniciará en breve una gran movilización social. Lo hará al abrigo de la campaña a nivel nacional que todas las PAH llevarán a cabo. El colectivo pontevedrés decidirá en su reunión de este sábado, de 17.30 a 20.30 horas, las medidas que visibilizarán para reivindicar el derecho "transversal" a la vivienda.

La plataforma ha cambiado su lugar de reunión para poder "estar más cerca de la población afectada por la cuestión de la vivienda". Si hasta ahora sus encuentros con la ciudadanía se celebraban en la Casa Azul del Concello de Pontevedra, a partir de este 15 de septiembre serán en el local de la asociación vecinal O Mirador de Monte Porreiro.

"Estuvimos buscando espacios, entonces supimos que desde este colectivo habían paralizado varios desahucios, por lo que nos pusimos en contacto con ellos", informa Diego Feijoo, de la PAH en el municipio de Pontevedra.

Actualmente, la plataforma lleva cinco casos, tres de hipotecas y dos de alquileres. Cada vez más, estos últimos aumentan respecto a los de hipotecas, ya que son muchas las personas que tampoco son capaces de hacer frente a este gasto, especialmente desde que los alquileres han subido de precio debido al estallido de la burbuja inmobiliaria.