El Pazo de Cultura acogerá esta tarde la representación de la cantata Carmina Burana, de Carl Off. Correrá a cabo de la Banda de Música de Salcedo, que estará acompañada por la coral polifónica "El Eco" de A Coruña y los solistas Clara Panas (soprano,) Enrique Martínez, (tenor) y John Heath (barítono).

La taquilla del Pazo estará abierta desde las 18.00 horas para que los espectadores puedan comprar sus entradas, al precio de 10 euros.

El concierto enmarcado en los actos de celebración de 30 aniversario de la Banda, supone un gran reto ya que será la primera vez que una banda de música interprete esta conocida pieza, compuesta entre 1935 y 1936, junto con la coral polifónica.

La coral "El Eco" fue fundada en 1981 por Pascual Veiga, autor del Himno Gallego. Es la coral en activo más antigua de la península Ibérica y órgano oficial del Concello de A Coruña además de contar con numerosos premios y distinciones.

Clara Panas colaboró con distintas instituciones artísticas internacionales bajo la batuta de prestigiosos directores con los que llevó a cabo conciertos por Europa y Asia. Desde 2007 desarrolla su carrera profesional en España.

Enrique Martínez obtiene la licenciatura estudiando con José Antonio Campo Edesa y trabajó con el director Hervé Niquet.

John Heath nace en Venezuela, donde comienza su formación, y continúa sus estudios en el Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid. Actuó como solista en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el auditorio Nacional de Música, el Teatro Rómea y el Teatro Afundación de Vigo.