La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, avanzó esta mañana que a comienzos del próximo año se licitarán las obras de la segunda fase del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotobade.

Vázquez hizo este anuncio durante su visita al nuevo Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, para constatar la finalización de las obras relativas a la primera fase, en las que la Xunta invirtió cerca de 500.000 euros, que permitieron la adecuación de un edificio que ya existía para la recepción de los animales y su atención veterinaria, y la construcción de un nuevo edificio destinado a la recuperación de los animales y y a su preparación para devolverlos a su entorno.

Tal y como explicó la conselleira, esta segunda instalación estará destinada integramente a la recuperación de los animales recogidos y cuenta con dos estancias para mamíferos, una sala de cría de roedores, una zona de muda y de lavado de aves, una sala de necropsia... De hecho, una de las novedades es la posibilidad de recrear el ambiente natural en las cámaras de vuelo, de mamíferos y de aves nocturnas.

Ángeles Vázquez destacó que con estas instalaciones se da un paso más en el fomento de la conservación y recuperación de las especies de fauna silvestre, una tarea que se completará con las actuaciones de la segunda fase, en las que se invertirán 200.000 euros, y que incluirán la urbanización de una parcela y la dotación de instalaciones específicas para las fases de recuperación final de las aves; como un túnel de vuelo y una zona de piscinas adaptadas para las aves acuáticas.