Etiqueta Negra comenzará mañana su tercera edición con la formación como principal innovación. Además de renovar su objetivo de convertirse en escaparate del producto gourmet gallego, la Feira se convertirá en un punto de encuentro para la formación.

El chef mexicano Rómulo Mendoza ofrecerá dos talleres de cocina mexicana, alguno con el cupo de participantes ya completo; David Rodríguez impartirá un curso sobre el aceite de oliva en el que los participantes descubrirán los secretos del "oro verde" de una forma dinámica y participativa; Gonzalo Rodríguez, barista y tostador profesional, enseñará cómo preparar un buen café en casa; Alberto Ribas, blogger y community manager, impartirá el curso "Do prato á rede" en el que dará las claves para crear un blog sobre gastronomía y ciertos trucos para aprovechar y mejorar la presencia digital y Daniel Pulzoni, profesor del ciclo medio e Cocina en el Carlos Oroza, enseñará las técnicas de emplatado como parte importante de la cocina contemporánea.

Y junto a la formación, la degustación tendrá también un papel destacado. La Estación Fitopatológica do Arreiro organiza cinco sesiones sobre el té gallego que se complementarán con dos productos realizados con té.

En casa sesión se degustará, además del té, uno de los productos elaborados para esta ocasión. Para asistir, es necesaria la inscripción previa ya que habrá 20 participantes por sesión.

También habrá sesiones de showcooking, que mostrarán los sabores de México y las exquisiteces gallegas a través de actividades en la que chefs de prestigio o alumnos tanto del Carlos Orozco como del Obradoiro de Hostelería de O Salnés cocinarán con productos autóctono gallego, compartiendo posteriormente la degustación con quienes acudan al recinto ferial, donde la entrada tiene un coste de 2 euros para cada una de las jornadas.