El gobierno local aprobó esta mañana la concesión de licencia para las primeras edificaciones del polígono de Tafisa. Se trata de una promoción de dos edificios que permitirá construir 92 viviendas y 92 trasteros, y 189 plazas de garaje, con local social, piscina y gimnasio en la parcela 46, situada a un lado del actual estacionamiento de autocaravanas.

El expediente promovido por la empresa Metrovacesa ha sido acogido con "satisfacción" por el Concello ya que supondrá, por fin, el inicio de la edificación en esta gran área residencial a un lado del río quince años después de la firma del convenio urbanístico de esos terrenos, en 2003.

Además se suma a otras edificaciones en marcha en el casco urbano, como en Joaquín Costa, en Pintor Laxeiro o en Josefina Arruti, entre otras, lo que "supone el inicio de la recuperación del sector de la construcción en la ciudad", según destacó el concejal portavoz, Raimundo González Carballo.

Por otra parte, también se dio licencia a la empresa Numarsi, Nuestro mar de siempre, dedicada a la transformación de productos del mar. La licencia es para la rehabilitación de una nave ya existente en el Polígono industrial de O Campiño.