Un nuevo y triste caso de maltrato animal ha llegado a manos de la Protectora Os Palleiros de Pontevedra, que ha recogido un perro en un terrible abandono con desnutrición severa e infestado de pulgas y otros parásitos.

El can fue encontrado por un joven en una carretera de la parroquia de Pontesampaio. Lo recogió y lo llevó a su casa, desde donde alertó a la protectora. La veterinaria que colabora con Os Palleiros se ha encargado de realizarle el control sanitario y es en esta clínica en la que se ha quedado el tiempo necesario mientras se recupera de un cuadro de anemia y desnutrición y donde está siendo alimentado a través de suero.

La presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, lamenta este nuevo caso de maltrato animal y asegura que se desconoce a quién pertenecía, ya que no cuenta con el microchip identificativo legal. La protectora lo pondrá en conocimiento del Seprona.

Os Palleiros reconoce que "están siendo días complicados en los que están apareciendo muchos perros". La última Meza, una perra que fue abandonada atada a la puerta del cementerio de Tomeza. Las instalaciones de la protectora están desbordadas con continuas entradas de canes que superan en creces a los que encuentran una familia de adopción.