La primera jornada del Festival Armadiña Rock dejó unos 10.000 visitantes en Combarro. Esos son los cálculos de la organización del evento, que destacó la diversión que produjeron a estos miles de asistentes a la Praza da Chousa a lo largo de la noche los conciertos de The Lákazans, Ses, La Pegatina y Skándalo GZ.

La jornada se inició durante la tarde con pasacalles, circo y un concierto de punk infantil. Pero el plato fuerte llegó a partir de las 21.30 horas, con las actuaciones en el escenario Estrella Galicia de A Chousa. Los dos espectáculos que más público atrajeron fueron los de la cantautora gallega Ses y La Pegatina.

Asimismo, la organización del festival destacó su "sorpresa" por lograr llenar ya desde la tarde de ayer el espacio en A Seca reservado para acampar. La agrupación Armadiña emitió un comunicado anunciando que no había más sitio para colocar las tiendas de campaña, ya que fueron muchos los que acudieron a Poio sin rellenar el formulario de inscripción previo, lo que desbordó las previsiones.

Hoy durante todo el día Combarro está llena de actividades. Pero los conciertos del Armadiña comienzan a las 20.30 horas con A Banda da Loba, Sonoro Maxín, Amparanoia, A Banda de Xangai, Terbutalina y Zenzar.