La participación en los obradoiros organizados por la Concellería de Normalización Lingüística ha aumentado. Este año han podido disfrutar de 180 obradoiros y 92 roteiros más de 8.000 niños. Esto son 1.900 participantes más que en el último curso en el que se registraron 6.100 escolares.

Este incremento se debe a la estrategia de la Concellería de reformular los obradoiros que oferta a los centros educativos y la creación del Roteiro María Victoria Moreno.

Alberto Oubiña, concejal responsable del área, ya había anunciado a mitad de curso que su departamento trabajaba con el fin de que ningún niño se quedase sin obradoiro. También quiso incidir en la dinamización del uso de la lengua gallega entre la gente joven, especialmente en los usos orales, dada la fuerte imposición actual del castellano.

Estos cambios se tradujeron en un resultado muy positivo ya que hubo una gran demanda por parte de los centros educativos y una gran implicación por parte de los profesores a favor de la lengua gallega.