La plaza de España de Ponte Caldelas se convierte esta tarde en un parque acuático en pleno casco urbano. La asociación de comerciantes, Coempo, y el Concello de Ponte Caldelas celebran el Día del Niño, una jornada para la diversión con motivo del final del curso escolar y el comienzo del verano.

El evento ocupará toda la tarde de San Xoán, pues dará comienzo a las 17 horas y finalizará a las 21 horas. En la plaza de España se instalarán hinchables de agua y también se organizarán varios talleres que tendrán siempre el agua como protagonista. El gran final será una fiesta a espuma. Los chavales deben acudir con bañador o ropa idónea y son recomendables las gafas de natación para proteger los ojos.

La asociación comercial envió estos días invitaciones para participar a los colegios de Ponte Caldelas y también de toda la comarca, pues los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, A Lama y Fornelos de Montes están muy vinculados comercialmente con la villa del Verdugo.

El alcalde, Andrés Díaz, aplaudió esta iniciativa y destacó que Ponte Caldelas despliega una amplia programación sociocultural a lo largo del año precisamente con el objetivo de atraer visitantes. Al tiempo destacó los frutos de la estrecha colaboración estable entre el Concello y Coempo.