Las puertas de la Festa dos Libros 2018 quedaron ayer por la tarde oficialmente abiertas para acercar a la ciudadanía libros para todas las edades y gustos. La cita cultural ya inició su programación por la mañana, pero no sería hasta media tarde cuando el alcalde la inauguraría, acompañado de la concelleira de Festas e Dinamización Cultural.

Fueron numerosas las personas que se dejaron caer por los16 puestos que componen la fiesta este año. Son 15 librerías de Pontevedra y una invitada procedente de Portugal, la Livraria Traga-Mundos. Por parte de la Boa Vila están Aviones de Papel, Cao, Clip, Cronopios, D-Lectum, El Pueblo, Escolma, Espazo Lector Nobel, Nube de Papel, Luna Nueva Libros, Metáfora, El Naranjo, Patakafrita, Paz y Seijas.

En sus puestos se ofrecen tanto las últimas novedades como clásicos, así como las firmas de los autores.

La Festa dos Libros dispone de un escenario en el que se celebran las presentaciones literarias y coloquios. Ayer participaron David Neira, Rafael López Torre, Rafael Fontoira, Xosé Fortes, Rosa Espiñeira, Elerre, Marta Purriños, Francisco Narla, Manuel Lourenzo, enaro da Silva, Antón Blanco Casas, Antonio Sá Gué, César Lorenzo Gil, José Rui Teixeira, Fina Casalderrey, Eli Ríos, Montse Pena, Xavier Senín, Montse Fajardo y Ánxela Gracián.

La segunda jornada comenzará hoy a las 11 horas con la filosofía como tema central y el autor Marcelino Agís Villaverde, una de las figuras más brillantes de la filosofía de Galicia.

Alas 11.30, Marga Tojo presentará su primer libro infantil, "Cara de velocidade" (Kalandraka), mientras que las 12 tendrá lugar la presentación de la novela "Polo Norte", del periodista y escritor David Pintos.

El "Vermú entre libros", a las 12.30 horas, contará con la participación de Lois Pérez y Santiago Lopo. Completa la mañana Diego Ameixeiras, con "A crueldade de abril".

Por la tarde, hablarán de sus obras Rafa Cabaleira (19 horas) y el escritor pontevedrés más internacional de estos momentos, Manel Loureiro (20 horas).