Sanxenxo expone en unas jornadas en Valladolid su apuesta por la calidad turística
Las organizó la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero
![Gonzalo Pita durante su intervención. // FdV](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/85a18cb5-7285-4e83-b2b8-a35a35a0d8fa_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Gonzalo Pita durante su intervención. // FdV
Redacción | Sanxenxo
El teniente alcalde, Gonzalo Gonzalo Pita, presentó en Valladolid el destino Sanxenxo, como el municipio de referencia en materia de calidad turística, tanto en Galicia como en el noroeste de España.
Esta presentación tuvo lugar en la Casa de las Artes del municipio vallisoletano de Laguna de Duero, en el marco de las jornadas de formación sobre calidad turística del sector turístico, organizadas por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD).
Esta asociación es la principal entidad de cooperación hispano-lusa en el marco territorial del Duero, integrada por municipios como Zamora, Valladolid, Aranda de Duero, Vila Nova de Gaia o Porto.Esta acción se enmarca dentro del proyecto "Promoción y valorización de los recursos turísticos del río Duero, perteneciente a la primera convocatoria Interreg VA, del Programa de Cooperación Transfronteriza ente España y Portugal, financiada con fondos Feder.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- «Cando volves?» lucirá el interior rural como imán turístico en FITUR
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes
- Estiman juzgar por homicidio doloso, y no imprudente, al investigado por arrollar con una lancha a un bañista en Silgar
- «En una experiencia tan oscura como la muerte también hay momentos de luz»