Fase final para la contratación de las obras del vial de Dorrón
La Diputación ya tiene redactado el nuevo proyecto -Se instalan las zapatas de la escalera para el acceso peatonal a Outeiro
Redacción | Sanxenxo
La tramitación administrativa de las obras para finalizar la mejora de la carretera de Dorrón está en su fase final. Así lo manifestó ayer el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, quien aseguró que la Diputación tiene ya redactado el nuevo proyecto para la carretera provincial EP-9213, informado por el servicio de Intervención y en proceso de licitación con un presupuesto de 387.978,94 euros.
El nacionalista destacó que la institución provincial podrá comenzar a recibir ofertas de las constructoras interesadas en las obras de manera inminente, una vez que se publique el anuncio en la plataforma digital.
Los nuevos trabajos que finalizarán la carretera de Dorrón, explicó Benítez, consisten en crear áreas reservadas a los peatones en la margen derecha entre el inicio de la carretera y el PQ 0+100, y en dar continuidad a las aceras existentes entre el punto kilométrico 0+100 y 0+800 por la margen izquierda, uniendo con un itinerario peatonal seguro la carretera PO-308 con la zona de Dorrón, donde se encuentra, entre otros elementos de centralidad, el CEIP Magaláns. También se solucionará el problema de los postes de telefonía, electricidad y alumbrado público enterrando el cableado, que ahora va por el medio de la carretera, y se instalarán 28 nuevas luminarias. Se creará una red de evacuación de aguas pluviales y se delimitará una zona de estacionamiento.
El nuevo proyecto contempla también la ejecución de cunetas de hormigón remontable,la instalación de reductores físicos de velocidad y una zona de convivencia de peatones y vehículos de aproximadamente 70 metros en la que se señalizará una velocidad máxima de 20 kilómetros hora y se pavimentará de aglomerado de color rojo. Este nuevo proyecto tiene un presupuesto de licitación de 387.978,94 euros.
Uxío Benítez quiso recordar al anunciar la inminente contratación de las obras, que "la Diputación estuvo años esperando para que el Concello de Sanxenxo entregara las cesiones de los terrenos necesarios", por lo que se mostró sorprendido de que recientemente el gobierno local saliera "pidiendo agilidad". Explicó que el departamento de Movilidad, tan pronto como tuvo la confirmación de la cesión de las fincas, se puso a trabajar para que la mejora completa de la carretera fuera una realidad y dar solución así a las necesidades del vecindario.
Escaleras
Por otra parte, el diputado también indicó que en estos días se van a instalar las zapatas de la base en la que se ubicará la nueva escalera de conexión peatonal con la zona del Outeiro. Estas escaleras pretenden facilitar y acortar el enlace al vecindario de una forma segura y cómoda, ya que en el año 2015 se construyó el muro de mampostería que sólo dejó cómo alternativa recorrer un camino de 250 metros con una pendiente considerable para poder acceder a la EP-9213 y después desandar lo andado para poder ir a la zona de Dorrón.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada
- El escritor Manel Loureiro y los servicios de Dermatología y Digestivo del CHOP, premios Cidade de Pontevedra
- Vecinos de Combarro protestan contra la okupación de una casa