Críticas de empresarios por la adjudicación de la Feria Multisectorial

Redacción | Sanxenxo

Varios empresarios que se presentaron al concurso para la explotación de la Feria Multisectorial que está instalada en Portonovo han criticado la adjudicación a la firma Targer Eventos Especiales, que fue la que presentó la menor oferta, de 120.000 euros, cuando había otras que iban a abonar 275.000.

Requerido por estos empresarios, el gobierno local justificó que el proyecto presentado por Targer era "impecable", pero ahora se advierte que de lo expuesto a la realidad, según estos afectados, "hay un trecho", y de hecho el BNG ha denunciado que no se cumplen los pliegos y que las casetas instaladas en Portonovo son las mismas que se utilizaron en ediciones anteiores, nada que ver con lo anunciado por el Concello semanas atrás. Los afectados dejan caer la afinidad política entre el empresari al que se le ha adjudicado la feria y el PP.

Respuesta del Concello

Por su parte, el bipartito salió al paso de las críticas nacionalistas asegurando que "les molesta que este año hayamos conseguido adelantar 15 días la feria y que vaya a durar 3 meses. Gracias a que hemos preparado el pliego de condiciones con meses de antelación. Lo contrario del año pasado, cuando tomamos posesión el 1 de junio, no había ningún pliego preparado, ni siquiera se contaba con la autorización de Costas".

Subrayan que "la falta de gestión que nos encontramos tiene un único responsable, David Otero. Su dejadez nos obligó a tener que organizar la feria deprisa y corriendo y por ello no se pudo abrir hasta el 10 de julio. Si nosotros le dejamos una herencia así, con la lentitud que caracteriza a David Otero, Sanxenxo no tiene feria hasta agosto".

Tracking Pixel Contents