Troáns rememora su pasado

La "Feira Histórica do Dezaoito" vistió de tradición la Carballeira

La Carballeira de Troáns registró buen ambiente durante toda la jornada. // Iñaki Abella

La Carballeira de Troáns registró buen ambiente durante toda la jornada. // Iñaki Abella

Redacción | Cuntis

La Carballeira de Troáns retrocedió ayer a su pasado con la "Feira Histórica do Dezaoito", dando vida a una forma muy distinta a la actual de comercializar los productos.

Las actuaciones folclóricas se fueron sucediendo a lo largo de la jornada para amenizar una jornada en la que el protagonismo estaba centrado en la treintena de puestos de artesanía, que compartían espacio expositivo con una amplia oferta de quesos, mieles y dulces variados.

La gastronomía tuvo también un apartado especial en esta cita, en la que un menú a base de empanada, jabalí y pulpo tuvo una importante acogida entre los asistentes.

Para los niños, la organización diseñó una programación especial, concentrada en la tarde y en la que no faltaron los hinchables gratuitos.

Troáns rinde así homenaje a una época en la que el intercambio comercial tenía un dinamismo especial en la localidad. Y es precisamente esa época la que da nombre a este evento que ahora busca precisamente impulsar esa sinergia comercial que ha decaído en los últimos años.

Tracking Pixel Contents