Pontesampaio apuesta por lo artesano

"Nin arre nin xo" evidencia la buena salud cultural de esta parroquia

Uno de los puestos instalados ayer en la Xunqueira, junto a la playa de Pontesampaio. // Rafa Vázquez

Uno de los puestos instalados ayer en la Xunqueira, junto a la playa de Pontesampaio. // Rafa Vázquez

A. B. | Pontevedra

El buen tiempo se alió con los organizadores de "Nin arre nin xo" para que esta jornada que busca mostrar y poner en valor la faceta más artística de Pontesampaio tuviera afluencia. El entorno de la playa de fluvial cobró una especial actividad desde primera hora de la mañana, con propuestas en los ámbitos artístico, cultural, musical y gastronómico.

Alrededor 60 de stands mostraban la gran variedad que presenta Galicia en productos de elaboración artesanal, con especial representación de los culinarios. Quesos, cerveza, sidra y una amplia gama de productos veganos invitaban a apostar por una alimentación más sana como clave para lograr una mayor calidad de vida.

Pontesampaio apuesta por lo artesano, y por ello congregó a un buen número de profesionales que ofrecían sus artículos de elaboración propia mientras mostraban cómo se iba transformando la materia prima en el producto que luego comercializaban.

Compartieron espacio con la artesanía las exposiciones de escultura y pintura, con trabajos de Moncho Novas, Bernardo Seoane, Manuel Boullosa, Alfonso Uzal, Vanessa Area y Juan Carlos Portela.

Hubo tiempo para todo, para descubrir el gran potencial de artistas locales y de la comarca; para comprobar que Galicia está generando una importante actividad económica partiendo de una materia prima propia como demuestran las mieles, las mermeladas o las bebidas artesanas pero también para disfrutar de una buena tapa de pulpo o de churrasco bajo una apetecible sombra.

Y lo que no podía faltar en una jornada como "Nin arre nin xo" es la música, desde primera hora de la mañana y hasta el final de la actividad se fueron sucediendo diferentes actuaciones que acabaron con un gran serán y una foliada.

Desde la organización de esta jornada también tuvieron en cuenta a los más pequeño, para quienes diseñaron una serie de juegos y actividades que buscaban su implicación plena con una jornada que está llamada a consolidarse y a convertirse en un escaparate desde el que mostrar la parte más activa y dinámica de esta parroquia.

En definitiva, buen ambiente en una jornada lúdica que apostó que logró acercar las diferentes facetas artísticas que integraban el programa a un público familiar y dispuesto a disfrutar de un entorno natural que se presta.

Tracking Pixel Contents