El municipio tendrá cuatro compromisarios en el congreso nacional del PP

Sin representantes electos y a ellos se suman miembros natos, como Alfonso Rueda

Redacción | Pontevedra

Pontevedra será la provincia gallega con más delegados en el congreso nacional del PP que los días 20 y 21 de julio se celebrará en Madrid, con un total de 98 compromisarios, de los cuales 82 serán electos, según informó ayer la dirección provincial del partido. De esos 98 representantes, cuatro corresponden al municipio de Pontevedra que, un mes antes, renovará a su cúpula directiva, en la que solo hay un candidato, el concejal Rafael Domínguez.

Los militantes de la provincia de Pontevedra, a través de las 61 juntas locales, tienen que elegir a un total de 82 compromisarios, según los datos de afiliación aprobados en la junta nacional del partido celebrada el pasado lunes en Madrid. El PP provincial destaca que esta "alta representación de la provincia de Pontevedra viene motivada por el doble criterio con el que se asignan los representantes a cada territorio, en un 75% por el número de afiliados (más de 33.000 en el caso de Pontevedra) y el otro 25% restante tiene que ver con los resultados de las últimas elecciones generales".

De esta forma, todos los municipios de la provincia contarán con representación, pues todos tienen compromisarios asignados. En el caso de la ciudad de Pontevedra le corresponden cuatro compromisarios, a Vigo diez y a Vilagarcía tres.

Además de los 82 compromisarios electos, la delegación pontevedresa se completará con dos representantes más elegidos por la organización juvenil Novas Xeracións y otras 14 personas que se corresponden con los compromisarios natos, es decir, el presidente provincial, Alfonso Rueda, así como senadores, diputados del Congreso, diputado europeo y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Domínguez, en Tomeza

Por su parte, el candidato a la presidencia local del partido en el congreso del próximo día 30, Rafael Domínguez, prosigue con su gira por las parroquias para presentarse a los militantes y esta vez fue el turno de Tomeza.

De este modo, el aspirante, que también opta a encabezar la lista electoral del PP en 2019 a la Alcaldía, cumple su primera semana de visitas al rural.

Tracking Pixel Contents