El Colegio Médico homenajea a 42 veteranos

La entidad celebra la fiesta de su patrona e impone la insignia a los profesionales que se jubilan

Asistentes al homenaje de ayer del Colegio Médico. // FdV

Asistentes al homenaje de ayer del Colegio Médico. // FdV

Redacción | Pontevedra

El Colegio Médico de la provincia de Pontevedra celebró ayer en Vigo, la conmemoración de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, con una misa y un acto en el que se homenajeó a los colegiados más veteranos, en el que se entregaron los Diplomas de Colegiado Honorífico y se impuso la Insignia Colegial a los 42 compañeros que, desde el 24 de junio de 2017, han alcanzado la edad de setenta años.

El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio, Luis Campos Villarino; el vocal representante de los Médicos Jubilados, Alberto Rodríguez Costa y el secretario general, Pedro Silva. También asistió el expresidente e insignia de Oro y Brillantes de este colegio, y presidente de la Fundación A.M.A, Diego Murillo Carrasco.

Durante su discurso, Campos desarrolló varios temas de gran importancia para el colegio y los médicos jubilados, como son la Profesión Médica, la responsabilidad civil profesional, la jubilación, protección social, acceso a la Biblioteca Virtual del Sistema Público de Salud de Galicia o agresiones a sanitarios. También mencionó el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Otro de los proyectos que destacó fue la puesta en marcha de un programa de educación sanitaria que se llevarán a cabo con la colaboración de la Diputación e hizo un llamamiento a la administración sanitaria para "que se nos escuche, que no se nos oiga".

Tracking Pixel Contents