La playa de Mogor cuenta ya con socorristas

Las playas de Marín abren la temporada con socorristas. Desde ayer y gracias a un acuerdo entre la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo y el Concello de Marín, se abre la playa de Mogor a los bañistas, donde socorristas en prácticas supervisados por la profesora Ana Silva son los encargados de mantener la seguridad en este arenal.

Estos socorristas son alumnos del curso de adaptación de la actividad física y deportiva al Salvamento, siendo este el segundo año que la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo junto al IES María Soliño organiza este curso.

Ya el año pasado varios de los alumnos optaron por realizar las prácticas en este municipio -pues o son vecinos del mismo o son de alrededores-, a través de un acuerdo en que ambos organismos se ven beneficiados. La asociación consigue así que sus alumnos realicen las prácticas y el ayuntamiento que puede dar seguridad en una playa antes de la temporada oficial sin ningún coste adicional, pues las prácticas no son remuneradas.

Estos alumnos pasarán el día 26 a ser socorristas oficiales, esperando muchos de ellos ocupar las vacantes en los ayuntamientos de la comarca y alrededores.

Tracking Pixel Contents