Comienza el zafarranchos de desbroces en el rural
Una brigada de 20 operarios y dos empresas sociales adecentan los viales de las parroquias durante todo el verano
Pontevedra
El Concello pone en marcha el zafarrancho de desbroces y limpiezas de las vías municipales del rural, que se prolongará todo el verano. La campaña incluye actuaciones en todos los puntos de las quince parroquias con cuatro brigadas distintas para retirar la maleza, con el fin de mejorar la seguridad vial y mejorar los espacios de convivencia.
Las cuatro brigadas estarán integradas por unas 20 personas y contarán con diversos medios manuales como sopladoras, limpiadoras, motosierras, desbrozadoras manuales, pero también con la ayuda de tres tractores desbrozadores.
En el caso de las vías municipales se comenzará a trabajar por las carreteras principales. Además, está previsto una actuación especial en espacios de centralidad parroquial como en Salcedo, Campañó o Cerponzóns. Este trabajo lo realizará la empresa de servicios de la Fundación Juan XXIII, que ya mantiene otras colaboraciones con el departamento de jardines a lo largo del añ.
Un acuerdo similar se alcanzó con Feito, una empresa local de inserción laboral de tránsito para colectivos más desfavorecidos. Una brigada de esta firma es la encargada de mejorar espacios de convivencia y de encuentro vecinal en espacios naturales del rural como las sendas de los ríos o carballeiras. Es un trabajo que se desarrollará a lo largo del verano.
Un cuarto punto de trabajo será en todos los atrios y campos de las fiestas de los distintos lugares de las parroquias del rural. Se limpiarán y se rozarán días antes de la celebración local con una brigada específica que, momentáneamente, dejará sus ocupaciones para dedicarse la estos puntos. También tendrán un tratamiento específico aquellos espacios o vías en los que está previsto celebrar eventos de otro tipo durante el verano, como las numerosas citas deportivas.
Los trabajos se están desarrollando en todas las parroquias. Ya han comenzado por la de Lérez y llevarán una orden siguiendo el río hacia el este.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva