El CHOP duplicó el número de intervenciones de prótesis de hombro en un año
Redacción | Pontevedra
El servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, celebró ayer en la sede Afundación de Pontevedra una jornada sobre artroplastia de hombro, un evento que reunió en la ciudad a cirujanos de toda España para actualizar sus conocimientos sobre esta práctica clínica.
En los últimos años el número de intervenciones de artroplastias de hombro se ha duplicado, tal y como explica el CHOP, "por lo que a día de hoy es una de las operaciones más habituales entre las que se llevan a cabo en los centros hospitalarios".
Esta práctica clínica consiste en la sustitución de la articulación dañada por una prótesis artificial, lo que implica también el incremento de complicaciones. Está especialmente indicada en los casos de artrosis en el hombro.
La cifra de prótesis de hombro implantadas el año pasado en el Complexo Hospitalario se duplicó respecto al anterior, 22 frente a 10. La principal complicación es la infección, poco frecuente.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Inditex cierra su tercera tienda en Pontevedra en los últimos seis años
- La despedida del último alfolí
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Una nave para salvar el patrimonio gallego
- ‘Muface Sí’ se hace oír: «Perdemos los derechos de toda una vida de trabajo»