El colegio convertido en museo

El CEIP de Portonovo abrió ayer sus puertas para mostrar el proyecto "Arte para emocionarte" en el que trabajaron todo el curso

Los niños y familias disfrutaron de las obras creadas a lo largo del curso. // Gustavo Santos

Los niños y familias disfrutaron de las obras creadas a lo largo del curso. // Gustavo Santos

Redacción | Sanxenxo

"Arte para emocionarte". Con este sugerente título el CEIP Portonovo puso en marcha un proyecto que se desarrolló a lo largo de todo el curso y que culminó ayer con la transformación del centro educativo en un gran museo en el que se mostró el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos meses por parte profesores y alumnos.

Así, el centro abrió sus puertas a todas las familias y ciudadanos en general para que pudieran disfrutar de los trabajos realizados y de las múltiples actividades programadas. Y es que se llevaron a cabo diferentes talleres vinculados con las artes plásticas y la música o la fotografía que estuvieron dirigidos por organizaciones, artistas y artesanos de la zona. Uno de los más curiosos, por ejemplo, versaba sobre como hacer arte con vino.

El colegio convertido en museo

El colegio convertido en museo

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Educación no se quisieron perder tampoco la apertura de este museo efímero.

Tracking Pixel Contents