La Consellería de Cultura ha concedido a cinco alumnos de la provincia de Pontevedra sus Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso 2016/17 entre los 23 reconocidos a nivel gallego.

Los galardones van dirigidos a los estudiantes que cursaron en algún centro educativo de la comunidad autónoma, tanto en modallidad presencial como a distancia, y que los terminaron con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Entre los cinco de la provincia figura una exalumna del CIFP Carlos Oroza, María Triñanes Costa, en la especialidad de Hostelería y Turismo. Además, han sido reconocidos Isabel Cabrera Tilve, del CIFP A Granxa de Ponteares, en Seguridad y Medio Ambiente; Rosa María Portas Tato,del IES de Teis, en Imagen Personal; Carmen Campos Casqueiro, del CIFP Manuel Antonio de Vigo, en Textil, Confección y Piel, y Esteban Fernández Alonso, del CIFP Valentín Paz Andrade, en Madera y Mueble.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y el trabajo dle alumnado que cursó con excelente resultado académico estudios de formación profesional de grado superior en Galicia y se enmarca dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo la Consellería para la puesta en valor y el fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

La dotación presupuestaria para estos premios des de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados a 850 euros por alumno.

Además, todos ellos pueden presentarse al premio nacional de formación profesional de grado superior.