El sonido de las bombas anunciará la mañana del día 13 el inicio de los festejos organizados por el Concello de Sanxenxo a través de la Concejalía de Fiestas, en honor a San Antonio. Esta celebración incluye tanto música como actos religiosos. Destaca la actuación del actor y humorista Xosé Antonio Touriñán que hará un monólogo.

La programación de los festejos de San Antonio comenzarán a las 12.00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Redondela y un concierto de esta banda, que tendrá lugar a la una de la tarde en la plaza de Pascual Veiga.

Los actos religiosos se celebrarán por la tarde, cuando los vecinos y visitantes de Sanxenxo podrán asistir a partir de las 19.00 horas a la misa solemne en honor a San Antonio, cantada por el coro parroquial San Xinés de Padriñán, tras la que se iniciará la tradicional procesión.

Y a las 21.00 horas actuará la Banda de Música de Redondela, en la Plaza de Pascual Veiga.

Los festejos culminarán con la verbena prevista para las diez y media de la noche en la Praza dos Barcos, que contará con un monólogo de Xosé Antonio Touriñán.

Touriñán es un humorista y actor gallego, que comenzó formando parte del famoso dúo Mucha e Nucha. Actualmente ha participado en el rodaje de la elogiada serie Fariña y trabaja en el programa Land Rober.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del nuevo montaje y espectáculo de la orquesta La Ocaband.