La Escuela Naval Militar acoge desde ayer el XVII Campeonato Nacional Militar y el Torneo Internacional de Pentatlón Naval, que se celebra durante esta semana y hasta el viernes 8 de junio en las instalaciones de la academia de la Armada, ubicada en Marín.

Este campeonato forma parte del Plan de Actividades del Consejo Superior de Deportes Militares para el año 2018, bajo la organización de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada.

Con la asistencia de más de cincuenta deportistas, el campeonato contará con la asistencia de cinco delegaciones, como son Alemania, Brasil, Dinamarca, Finlandia y España; además habrá presencia de observadores de Perú y China.

Ayer se celebró la ceremonia de inauguración y entrenamientos, mientras que hoy martes se disputará la competición de Pista Obstáculos y la de Natación Salvamento.

Mañana miércoles 6 se disputarán en este recinto las pruebas de Habilidad Marinera y Natación Utilitaria.

El jueves será el turno de la Competición Cross Anfibio, mientras que el viernes 8 se celebrará, desde las 11.30 horas la Ceremonia de Clausura con todos los participantes.

Este XVII Campeonato Nacional Militar y Torneo Internacional de Pentatlón Naval se celebra tras los actos de conmemoración del 75 aniversario de la ENM en Marín.